¿Qué es la ERTIC?

La Escuela Regional Tecnologías de la Información y Comunicaciones (ERTIC) es una iniciativa de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) para promover, a través de cursos de alto nivel y del intercambio académico, la formación de una nueva generación de investigadores y profesionales en la región, capaces de hacer frente a los retos científicos y tecnológicos de nuestro tiempo. Se inscribe en el marco de una serie de esfuerzos regionales para desarrollar capacidades científicas y tecnológicas propias, en particular, en las áreas relacionadas a las tecnologías de la información. La ERTIC pretende tener un alcance regional aprovechando la ventajosa ubicación geográfica de la UNA, lo cual permitirá además la participación de estudiantes de otros países como Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia y Brasil y de cualquier otro país latinoamericano.

¿Cuál es el Objetivo de la ERTIC?

El objetivo principal de la ERTIC es ofrecer a los estudiantes de la UNA, a los de otras instituciones, a graduados y a profesionales involucrados con la informática cursos de especialización y actualización intensivos de alto nivel sobre temas que habitualmente no se imparten en las carreras de grado. Estos cursos son dictados en su totalidad por profesores de reconocido prestigio internacional en sus áreas de especialización, lo cual permite brindar a los participantes la oportunidad de establecer vínculos de cooperación académica, así como despertar en ellos el interés hacia las actividades de investigación y desarrollo tecnológico tanto en el ámbito académico como en el profesional. Se pretende que la ERTIC llegue a beneficiar a estudiantes de grado y posgrado de universidades públicas y privadas del país y de la región.

¿Quienes son los organizadores del Evento?

La ERTIC está organizada por el Departamento de Informática de la Facultad Politécnica, UNA.

¿Qué ofrece esta edición de la ERTIC?

Se ofrecerán cursos intensivos que incluirán una evaluación final. Se otorgarán certificado de asistencia y aprobación según sea el caso y se proveerá a los participantes material bibliográfico relacionado con el tema de cada curso.

¿Cuándo se llevará a cabo la ERTIC?

La ERTIC se realizará del 11 al 15 de julio.

¿Dónde se llevará a cabo la ERTIC?

En las instalaciones de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción - Campus Universitario en San Lorenzo